Un día en el Juan B Justo..

viernes, 16 de julio de 2010

Si yo fuera millonaria...

Cuando uno piensa en la palabra millonario, se imagina y muchas cosas. A mi entender la palabra millonario significa cuando una persona tiene infinita plata, que nunca se le va acabar, con un poder adquisitivo muy alto, donde pueda tener una vida de lujo y gastar en lo que quiera.

Si tuviera la posibilidad de ser millonaria, usaría esa plata primero y principal para ayudar a mis familiares y amigos, pagar deudas, y comprarme lo que necesita para una vida tranquila y llevadera. Me construiría la casa de mis sueños, con pileta, parque alrededor, para tener el perro que siempre quise, el Golden.
En segundo lugar , invertiría plata en una fundaciones para ayudar a chicos de la calle, que no tienen para comer todos los días y que viven en malas condiciones, dándoles todo lo que necesiten, desde alojamiento, comida a estudio o trabajo, obteniendo así, una sociedad mas igualitaria donde no haya tanta marginalidad. Dentro de este ambiente de la solidaridad, ayudaría a la gente del exterior, a la creación de escuelas para que los chicos mas pobres tengan una base de educación, donde ahí mismo se les podrán dar de comer, ya que en esas familias no se come todos los días. En los dos casos donaría zapatillas y ropa de abrigo y de verano, para que puedan vestirse y no tengan que sufrir de las temperaturas.

En tercer lugar, destinaría mi plata en viajes, así poder recorrer todo el mundo, con mis amigos o mis familiares. Visitar los lugares que siempre quise conocer. Mis primeros destinos serán por América. En nuestro país me gustaría visitar Ushuaia, para poder esquiar, disfrutar de la nieve, y conocer los lugares históricos de esta provincia. Después viajaría a Mendoza, Córdoba, Misiones. Saliendo del territorio argentino iría a recorrer Uruguay, Brasil, Estados unidos, Miami, etc. Luego recorrería Europa, las ciudades más importantes, como España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, y sus conocidas ciudades. En África, recorrería los lugares mas necesitados y colaboraría también, como por ejemplo Haití que quedo desbastado por el terremoto. O cualquier otro país que lo necesite.
Estos son mis deseos, si fuera millonaria. Como esto, es un 99.9 % improbable que suceda, voy a tratar de esforzarme para tratar de conseguir las cosas mas importantes de esta nota y para mi vida personal. Igualmente esos millones de pesos , no me aseguran la felicidad, ya que el dinero no es todo, por mas que uno tenga toda la plata del mundo y no tiene un buen corazón, no va hacer del todo feliz , seria feliz por lo material no mas, y eso es lo que menos me importa. Con esta opinión termino mi nota.
Martina Ibarrondo

jueves, 15 de julio de 2010

Si yo fuera millonario...

Cuando una persona se le pregunta ¿Qué harías si fueras millonario?, a esa persona se le irán a la cabeza muchos deseos, sueños, fantasías, etc. Seguramente lo primero que dirá será que se iría fuera del país, recorrer otros países, ciudades, tal vez se querrá comprar una casa, un auto, saldar deudas, algunos quizás creerán que serán felices al tener tanta cantidad de dinero en su poder, en sus manos. Pero… ¿Lo serán?
Para no ser menos, admito que mi opinión es la misma pero, además, agrego que también se podría pensar en otras personas que no tienen el poder adquisitivo que yo tenga en ese momento, o simplemente subsisten día a día como pueden. Claro que una sola persona y/o familia no se pueden hacer cargo de toda la pobreza existente en estos tiempos, ya que sabemos que el índice de pobreza, desocupación y desempleo es cada vez mayor. Sin embargo, una ayuda al prójimo, por mas simple que sea, siempre sirve y será bien recibida.

Continuando con esto, también incluiría los deseos de mi familias, sus deudas a saldar, y luego comenzaría a cumplir mis deseos, sueños, o simplemente lo que quiera hacer en ese momento.
Empezaría por mi deseo mas antiguo, casi imposible se podría decir, que es un auto. Ese auto que desde el día en que lo vi me impactó por lo lujoso, lo brillante y extravagante que es. Quizás, y es lo más probable, no lo conozcan, no se ven muchos hoy en día por su alto precio que pocos pueden acceder, es el Chrysler 300.
Seguiría por recorrer partes del mundo que me llamen más la atención o quisiera conocer como Italia, Francia, España, Estados Unidos, etc. Y sus ciudades como París, Roma, Madrid, New York. También querría conocer el famoso “Miami”, al que recurren los adinerados. New York, esa ciudad si que me gustaría recorrerla de lado a lado, conocer cada lugar donde se filmaron películas, los museos que allá se encuentran, etc. En Italia, iría a conocer el Coliseo y la famosa fuente donde se filmó, además de otras películas, Elsa & Fred, protagonizada por China Zorrilla. En cuanto a Francia, ¿a quién no le gustaría conocer la Torre Eiffel? Y… ¿Qué chico no tuvo el sueño de ir a Disney? Como cualquiera de esos chicos, yo también quisiera ir.
Sumándole también el famoso viaje a Orlando por un cumpleaños de quince.
Pero antes de irme de mi país hacia otro, hacia Europa, primero recorrería mi propio país ya que la mayoría no lo conozco y aprecio lo hermoso que tiene mi país antes de cualquier otra ciudad llamativa de otros países y/o continentes.

También construiría una casa a mi manera, grande, confortable, donde puedan vivir muchas personas y también pueda criar animales, inclusive aquellos que son abandonados por personas que no tienen sentimientos hacia los animales, que no piensan que lo dejan en la calle con todos los riesgos que eso implica.
Por supuesto que estos son deseos, las probabilidades de que una persona sea millonaria de un día para el otro son mínimas. Sabemos que existen muchísimos millonarios pero la pregunta es, con ese dinero ¿son felices? ¿el dinero hace la felicidad? No lo creo. Pero no soy millonaria, no lo podré corroborar creo yo. No son más que opiniones.


Así doy por finalizado el texto “Si yo fuera millonario…”.
Florencia Valentini.